Coanfi organiza en Málaga un encuentro sobre inversión inmobiliaria

Con el título ‘Málaga, destino de inversión inmobiliaria’, el pasado 14 de abril organizamos en Málaga un encuentro en el que conversamos sobre los retos y oportunidades a los que se enfrenta la provincia para continuar desarrollando una oferta atractiva para los inversores y en él intervinieron la secretaria general de ACP Málaga, Violeta Aragón; el delegado de Savills en Andalucía, José Félix Pérez-Peña; el director de conceptualización en Urbania, Víctor Troyano y nuestro director de Desarrollo de Negocio, Gonzalo García-Marquina.

Sergio Angusto, director general de Coanfi, dio la bienvenida a los asistentes a esta sesión que es un punto de encuentro con nuestros clientes, proveedores y amigos de la compañía, y destacó el crecimiento que está desarrollando en los últimos años nuestra delegación en Málaga.

Ya en la mesa-coloquio, la secretaria general de ACP Málaga, Violeta Aragón, ofreció un resumen del panorama inmobiliario, donde destaca que Andalucía supuso en 2022 el 21% del total nacional de las transmisiones y que Málaga en particular se lleva el 31% de las transmisiones de la comunidad. Según sus datos, la previsión de población para 2037 es que Málaga se encuentre en la sexta posición en  número de habitantes, con cifras muy similares a Sevilla.

El delegado de Savills en Andalucía, José Félix Pérez-Peña, ofreció un análisis sobre el mercado inmobiliario en la provincia donde afirmó que «la tendencia de Málaga es imparable en todos los segmentos y no va a frenar su crecimiento». Pérez-Peña habló también sobre la tensión que existe en los precios de la vivienda, debido a la escasa oferta tanto en obra nueva como de segunda mano y reclamó la necesidad de ayudar a los jóvenes con el acceso a la primera vivienda.

Por su parte, Víctor Troyano, director de conceptualización en Urbania, compartió con los asistentes la evolución urbanística que ha vivido la ciudad de Málaga en las últimas décadas y analizó cómo han cambiado las preferencias de las personas en materia de vivienda y espacios comunes. Como muestra de estas nuevas tendencias, detalló dos de los proyectos estrella de Urbania, como son Higueron West y distritozeta.

Nuestro director de Desarrollo de Negocio, Gonzalo García-Marquina, centró su intervención en los entornos colaborativos y reivindicó el papel de ‘partner’ de la constructora en todo el ecosistema que participa en el proceso constructivo, como marco ideal antes las adversidades que sufre el sector, como son la incertidumbre en los precios o la baja productividad del sector. García-Marquina detalló cómo el Método Coanfi facilita el éxito en esta filosofía de trabajo.

A continuación se celebró un debate coloquio moderado por Salazar Santos, director de Innovación y Desarrollo de Coanfi, y al que se incorporó el director de Real Estate Business School (Rebs), José Antonio Pérez.

Los asistentes pudieron disfrutar al inicio y al finalizar la sesión de espacios de networking donde compartir impresiones y conocer a otros profesionales de la empresa.

Galería de imágenes

Encuentro Coanfi 'Málaga, destino de inversión inmobiliaria'

Solicita más información

    También te puede interesar