Acto de entrega del Sello Aragón Circular

Hoy ha tenido lugar el acto de entrega del sello Aragón Circular en su edición 2022, donde nuestro director de Calidad, Prevención y Medioambiente, Javier Felis, ha recogido el sello de Coanfi entregado por el director general de Planificación del Departamento de Economía de Gobierno de Aragón, Miguel Luis Lapeña.

Para la concesión de este sello se ha valorado el grado de implantación de los principios de la economía circular en su gestión, su impacto a lo largo de la cadena de valor y su contribución a lograr en Aragón una economía más sostenible, eficiente en el uso de los recursos y competitiva.

Propuesta de Coanfi

El comité que ha analizado nuestra propuesta ha valorado muy positivamente aspectos como el desarrollo de un sistema de Gestión Ambiental conforme a la Norma UNE ISO 14001, en el que se tienen en cuenta los principios para el análisis del Ciclo de Vida de los materiales y el cálculo de la Huella de Carbono inspirados en los criterios de las certificaciones verdes. Para realizar dichos análisis, se han desarrollado un conjunto de indicadores, como el control de consumo de materiales y recursos, el de análisis del Ciclo de Vida (que nos permite contar con información detallada sobre la composición de los materiales que se utilizan en la edificación) y el cálculo de la Huella de Carbono.

También se ha valorado el esfuerzo realizado de nuestra empresa en la optimización de la gestión de residuos, tratando de alcanzar el objetivo de valorizar el 90% de los mismos y obtener su trazabilidad, colaborando con gestores alineados con esta filosofía.

Por último, se han tenido también muy en cuenta el desarrollo del sistema BIM, que permite una metodología de trabajo colaborativa y contar con un departamento dedicado exclusivamente a las áreas relacionadas con los requisitos del Sello.

 

 

 

Solicita más información

    También te puede interesar