La alcaldesa de Zaragoza visita las obras de Coanfi Residencial Arquerías en Arcosur

. Se trata del proyecto de vivienda protegida de mayor tamaño en Zaragoza y contribuirá a la consolidación del barrio con sus 174 viviendas

. Junto con Natalia Chueca, al acto han asistido el consejero de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano Entío y el concejal de Vivienda, José Miguel Rodrigo

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha visitado las obras de Coanfi Residencial Arquerías, promoción inmobiliaria de 174 VPO ubicada en el barrio de Arcosur. 

Este proyecto residencial, que inició sus obras el pasado mes de abril, va a contribuir sin duda al crecimiento del barrio, ya que se trata del proyecto de vivienda protegida en propiedad de mayor entidad en Zaragoza.   

Sergio Angusto, director general de Coanfi, ha destacado el papel de la VPO en propiedad como vehículo facilitador de acceso a la primera vivienda, ya que sus precios son mucho más asequibles que en obra nueva libre, llegando a un máximo de 185.000 euros de venta para las viviendas protegidas de régimen general. 

El director general de Coanfi ha querido poner en valor el sector de la construcción de obra nueva como motor económico y generador de empleo, y es que los proyectos inmobiliarios que se están construyendo actualmente en Zaragoza suponen una inversión de 150 millones de euros y de cerca de 30.000 puestos de trabajo directos e indirectos. 

Por su parte, la alcaldesa de Zaragoza ha destacado el esfuerzo de empresas aragonesas como Coanfi que generan valor dentro y fuera de nuestra comunidad y ha asegurado que una de las prioridades de su gobierno es la de favorecer las iniciativas privadas de construcción de VPO, ya que facilitan el acceso a la vivienda de los más jóvenes. 

Natalia Chueca ha manifestado su apuesta por consolidar y dinamizar el barrio de Arcosur y ha compartido los últimos proyectos públicos que se están desarrollando, como son el recién estrenado circuito de pump track o la próxima construcción de una escuela infantil.  

Al acto han asistido también el consejero de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano Entío, el concejal de Vivienda, José Miguel Rodrigo, junto con los responsables y representantes de Coanfi y Direcciones Facultativas de Residencial Arquerías.  

Solicita más información

    También te puede interesar