Coanfi se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

ods-coanfi-objetivos-desarrollo-sostenible

Coanfi enfoca su modelo de negocio tomando como base la sostenibilidad social, ambiental y económica, concienciados de la importancia que tienen nuestras acciones para las futuras generaciones.

De acuerdo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, hemos alineado nuestros planes estratégicos de acuerdo a 6 líneas de actuación, a través de acciones concretas, inspiradas en los ODS, para cada uno de los siguientes ámbitos:

. Salud y Binestar

Para mejorar la salud y bienestar de nuestros trabajadores, en colaboración con diversas entidades, hemos implementado un calendario anual en el que divulgamos información relativa a esta materia, organizamos encuentros sobre nutrición y deporte en nuestras distintas delegaciones, promovemos un plan de deshabituación tabáquica para nuestros empleados, etc.

Conscientes de la importancia del deporte en la salud, desde Coanfi somos patrocinadores del Zaragoza Club de Fútbol Femenino y del handbiker Diego Ballesteros, fomentando así también los valores de esfuerzo y superación que aporta a la sociedad. 

. Igualdad de género

Nuestra cultura de empresa fomenta la igualdad de oportunidades y la integración como elementos de calidad.

En Coanfi nos preocupamos por la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, poniendo a disposición de nuestros trabajadores las herramientas necesarias para llevarla a cabo.

Una de las medidas desarrolladas para flexibilizar el horario laboral, ha sido la posibilidad de teletrabajar para facilitar la conciliación.

. Trabajo decente, y crecimiento económico

Organizamos el trabajo pensando en las personas, fomentando una cultura preventiva y espacios saludables.

Creemos firmemente en el empleo digno y las retribuciones justas, así como en un uso eficiente de los recursos naturales en las actividades de nuestra empresa.

. Industria, Innovación e Infraestructura

Coanfi ha fijado la digitalización de sus procesos como objetivo estratégico para incrementar la productividad y competitividad de su ecosistema, formado por sus clientes, proveedores, técnicos exteriores y distintos departamentos que componen la empresa.

Para ello, en 2021 ha destinado una inversión de 2 millones de euros en el proyecto ‘Transformarse’, que se alargará durante 4 años.

. Reducción de las desigualdades

Tenemos un fuerte compromiso con la integración social de personas con dificultades.

Desde Coanfi hemos realizado diferentes acciones con la fundación zaragozana La Caridad, realizando diversas aportaciones económicas para los niños del centro.

En Navidades, se lleva a cabo en nuestras instalaciones una recogida de juguetes que se destinan a los pequeños que más lo necesitan y que cuenta con una gran paticipación entre los trabajadores.

. Acción por el clima                                                                                                                     

Nuestro crecimiento debe estar alineado con una fuerte concienciación ambiental y de preservación de los recursos naturales.

Desde Coanfi hemos conseguido que valoricen y reutilicen al menos el 70% de los residuos de obra y que éstos puedan ser incorporados a procesos productivos, evitando que vayan a vertedero. No conformes con eso, hemos tomado la decisión de mejorar nuestro método productivo para conseguir que se valoricen más del 90% de los residuos generados en nuestros procesos.

Nuestro compromiso ambiental también implica calcular nuestra Huella de Carbono y el impacto asociado al Ciclo de Vida de nuestros productos.

Solicita más información

    También te puede interesar