Arcosur ya cuenta con una nueva gran zona verde: Parque Norte

Parque Norte es la nueva zona verde de la capital aragonesa. Con sus 50.000 metros cuadrados, esta nueva área verde es el germen de un futuro parque que conectará todos los barrios del sur de la capital (de Valdespartera a Rosales, por Arcosur y Montecanal) y que se irá creando en fases, al ritmo de la construcción de viviendas en el barrio de Arcosur. Y que, por otro lado, conseguirá triplicar la superficie del Parque Grande Labordeta.

Cómo es el nuevo parque de la ciudad de Zaragoza

La nueva área verde dispone de un gran andador que recorre todo el parque. Se han plantado decenas de árboles a lo largo de todo el parque, además de césped, especialmente en la parte más cercana a la calle Tetris.

Existen juegos para los más pequeños: dos áreas infantiles, fuentes para el consumo de boca, bancos, una fuente ornamental central, pista de patinaje, potrero de fútbol, carril bici y un pequeño potrero de baloncesto con tres canastas.

A la par que el nuevo parque, la junta de compensación, que ha invertido 3,2 millones de euros, ha construido nuevos viales (aceras y calzadas) en 22.000 metros cuadrados, que también han sido abiertas a los peatones y el tráfico rodado.

Noticia completa en soydezaragoza.es

 

Solicita más información

    También te puede interesar