Encuentro Coanfi en Zaragoza ‘Innovar como seña de identidad’

El 17 de noviembre organizamos en Zaragoza un nuevo Encuentro Coanfi con el título ‘Innovar como seña de identidad’, donde pudimos escuchar a empresas que son referentes en sus sectores y que compartieron con los asistentes la estrategia que existe detrás de su éxito.

En la jornada, conducida y moderada por el director de Hoy Aragón, Álvaro Sierra, participaron el gerente de Saltoki Aragón, Javier Madorrán; la Chief of technology innovation officer de Valfondo, Lucía Citoler; el director comercial de BSH Electrodomésticos, Jorge Bondía y nuestro director de Innovación y Desarrollo, Salazar Santos.

Sergio Angusto, director general de Coanfi, dio la bienvenida a los asistentes y les explicó como la innovación siempre ha estado presente en nuestra empresa e incluso dentro de nuestro propio nombre (Construcciones Angusto Familia e Innovación).

Ya en la mesa-coloquio, el gerente de Saltoki Aragón, Javier Madorrán, centró su intervención en las principales características de su modelo de construcción industrializada, un sistema mucho más sostenible que consigue una importante reducción en los plazos, un control en los costes y da respuesta a la escasez de mano de obra cualificada.

La Chief of technology innovation officer de Valfondo, Lucía Citoler, focalizó que la innovación debe estar presente en todas las áreas de la compañía y debe ser compartida por todo el equipo. Aunque la parte visible del proceso es casi siempre la innovación tecnológica, es muy importante la innovación social, que fomenta la creatividad y fortalece la cultura empresarial.

Por su parte, Jorge Bondía, director comercial de BSH Electrodomésticos, compartió con los asistentes la historia de la compañía, el descubrimiento en 1994 de la cocción por inducción en colaboración con la Universidad de Zaragoza y como cada año BSH invierten un 5% de su facturación en innovación. Bondía mostró además un adelanto de las novedades que la compañía lanzará al mercado en los próximos meses.

Nuestro director de Innovación y Desarrollo, Salazar Santos, presentó los principales problemas a los que se enfrenta el sector de la construcción y como es indispensable mejorar en productividad. Santos mostró los avances de nuestro proyecto ‘Transformarse’ y las principales características de nuestro modelo de construcción, el Método Coanfi, donde la filosofía Lean y la digitalización de los procesos hace posible que la información esté disponible en tiempo real.

Los asistentes pudieron disfrutar al inicio y al finalizar la sesión de espacios de networking donde compartir impresiones y conocer a otros profesionales.

VER GALERÍA DE FOTOS

 

Solicita más información

    También te puede interesar