Fran Díaz, nuevo Project Manager Inmobiliario en Coanfi

Hoy os presentamos a Fran Díaz, quien se ha incorporado recientemente a nuestro equipo como Project Manager Inmobiliario, en una clara apuesta por reforzar esta línea de negocio en nuestra empresa.

Fran cuenta con más de 15 años de experiencia en el área Inmobiliaria y Construcción, desarrollando sus funciones como gestor y gerente de promociones en un entorno colaborativo.

Para conocer más sobre él, le hemos planteado una serie de preguntas sobre el sector del real estate:     

  1. Coanfi ha lanzado este año las promociones de Residencial Arquerías y Residencial Magna, ambas en Zaragoza.

¿Qué beneficios crees que obtiene el cliente al adquirir su vivienda a una empresa que también es constructora? 

Al comprar una vivienda promovida por Coanfi, grupo que integra Promotora y Constructora, el cliente puede tener la confianza y seguridad de que no va a tener sorpresas acerca del precio y los plazos de ejecución, algo que es aplicable tanto en vivienda libre como en la protegida cuyos precios son aún más ajustados. Igualmente, el exhaustivo control de ejecución que permite esta integración de equipos, asegura la calidad del producto inmobiliario que reciben los clientes.

  1. ¿Qué crees que es lo que más valoran actualmente los compradores de obra nueva?

El mercado inmobiliario no es ajeno a una tendencia global de creciente exigencia por parte de los clientes que adquieren cualquier producto. En el ‘real estate’, cada vez más se valora la optimización y lógica de los espacios que conforman la vivienda, tanto los interiores como las terrazas y solárium exteriores.

La valoración global del producto por parte del potencial cliente conlleva que esa organización y distribución de estancias vaya necesariamente acompañado de una gran calidad en los materiales, un óptimo equipamiento de cuidado diseño, eficiencia energética que cuide del confort del residente y atractivas zonas comunes, todo ello con un precio ajustado.

  1. ¿Cuál es tu opinión sobre la tendencia en precios en el sector de la vivienda?

El escenario que algunos medios presentan de precios de obra nueva a la baja carece de realismo y no tiene en cuenta el funcionamiento y evolución del sector en los últimos años.

Lo que sí puede esperarse es un equilibrio entre la complicada coyuntura económica actual y el balance ligeramente deficitario entre oferta y demanda de obra nueva en nuestro país, ya que es esto último, una reducción de la cantidad y volumen de promoción de obra nueva lo que puede producirse en el periodo inmediato.

Es por ello que el escenario lógico sea un crecimiento del precio de la vivienda de manera sostenida, en lógica y a corto plazo por debajo del IPC, que corrija el reciente escenario alcista.

  1. ¿Cuál es el balance que haces del equipo de Coanfi en estas primeras semanas?

Coanfi conforma un equipo en crecimiento que tiene intrínseco un enorme potencial por dos cuestiones principales, ser un grupo que integra Promoción, Construcción e Ingeniería, algo fundamental en un contexto inmobiliario que ya a corto plazo va a producir una necesaria profesionalización y selección de las empresas que trabajan en un sector tradicionalmente reacio a esa necesaria evolución.

La segunda cuestión es que Coanfi es una empresa que pivota sobre la filosofía de que su personal es el principal recurso con el que cuenta, creando un entorno colaborativo y en constante evolución. Es por ello que el balance es absolutamente positivo por mi parte.

Solicita más información

    También te puede interesar