Coanfi, nuevo colaborador del Museo Carmen Thyssen de Málaga

Uno de los objetivos dentro de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa es el de contribuir a la mejora y progreso de la sociedad en los territorios donde construimos.

Es por ello, que en este 2023 hemos querido ampliar la zona de actuación de nuestras acciones sociales y llegar a nuestra delegación en Málaga, a través de un convenio de colaboración con el Museo Carmen Thyssen en la ciudad.

Con esta colaboración que vamos a desarrollar durante los próximos dos años, hemos querido acercar la construcción a la disciplina artística, ya que la arquitectura es una de las bellas artes que más perdura en el tiempo y que está presente en cualquier civilización.

Desde Coanfi estamos orgullosos de comenzar a colaborar con el Museo Carmen Thyssen de Málaga, asociando así nuestra marca al mundo del arte y apoyando al desarrollo cultural de la ciudad en la que llevamos construyendo desde el año 2016, con proyectos de edificación en toda la provincia.

Exposición ‘Fieramente Humanos. Retratos de santidad barroca’

La primera exposición en la que estamos participando es “Fieramente Humanos. Retratos de santidad barroca”, muestra que podrá visitarse desde el 30 de septiembre de 2023 hasta el 18 de febrero de 2024.

Al acto de presentación, celebrado el 29 de septiembre, acudieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura, Mariana Pineda; el conservador general de la Colección Carmen Thyssen, Guillermo Cervera; el presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez; el director general de Coanfi, Sergio Angusto; así como la directora artística del Museo Carmen Thyssen Málaga, Lourdes Moreno, acompañada por el comisario de la muestra, Pablo González Tornel, director del Museo de Bellas Artes de Valencia.

Esta exposición, la más ambiciosa que el Museo Carmen Thyssen Málaga ha planteado hasta la fecha, es resultado de una colaboración con este museo valenciano, principal prestador de la muestra, y propone, a través de 35 obras maestras de los principales pintores y escultores españoles del siglo XVII, una mirada actual a la representación de los santos y santas en el barroco español, que ofrece, en palabras de Pablo González Tornel, “una reflexión acerca de la relación emocional entre el espectador y la imagen artística partiendo del barroco y extendiéndose hasta el mundo actual».

 

 

 

Solicita más información

    También te puede interesar